sistema solar

El sistema solar es un sistema perteneciente a la Vía Láctea, una de las galaxias que componen al universo. En dicho sistema se encuentra nuestro planeta, el planeta Tierra, y otros 7 planetas más. Aunque hace pocos años eran 8 planetas más hasta que se decidió sacar a Plutón por no cumplir con la definición de planeta. Por esto último, se dice que el sistema solar se encuentra compuesto por ocho planetas y un planetoide o planeta enano, además de los satélites, asteroides, cometas, polvo y gas interplanetario.

Hasta 1980 era el único sistema planetario conocido, aunque hoy en día se han podido descubrir muchísimos más gracias a la tecnología con la que se cuenta. Han sido varios los sistemas descubiertos en los cuales planetas orbitan alrededor a algún sol, pero no se ha descubierto aún uno con la posibilidad concreta de albergar vida inteligente tal y como la conocemos en el nuestro.

El Sol tiene aproximadamente un 99.85% de toda la materia que existe en el sistema solar, mientras que Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón conforman junto a los asteroides, cometas y demás componentes del sistema, la masa restante de nuestro sistema planetario.

VOLVER